Implantes dentales

En Clínica Nimo somos especialistas en rehabilitar la boca de nuestros pacientes a través de los últimos avances en implantología dental, la disciplina odontológica que busca reemplazar los dientes perdidos a través de la colocación de implantes, unas fijaciones en titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular y que sirven como soporte para fijar los dientes postizos.

Para garantizar precisión, efectividad y comodidad, en Nimo realizamos cirugía guiada, un método mínimamente invasivo que nos permite planificar y realizar el procedimiento de manera 100% digital, minimizando así el sangrado y las suturas.

Pedir cita

¿Cómo lo hacemos? Nos especializamos en cirugía guiada.

  1. Realizamos un TAC y un escáner intraoral 3D y mediante un software especializado para planificar la colocación precisa de los implantes.
  2. Confeccionamos la guía quirúrgica personalizada con nuestra impresora 3D, que es la que nos sirve para llevar los implantes a la posición previamente establecida, sin margen de error.
  3. El día de la cirugía colocamos los implantes directamente a través de la guía quirúrgica. Reduciendo así el tiempo de la intervención y las molestias posteriores. En la mayoría de los casos SIN incisiones ni suturas.
  4. Queremos que vuelvas a sonreír en el menor tiempo posible, por ello, el mismo día de la cirugía te colocaremos una prótesis dental provisional, que luego reemplazaremos por la prótesis dental definitiva. Esto se conoce normalmente como implantes de carga inmediata o “dientes en un día”.

Tipos de implante

Implante unitario

Cuando falta solo una pieza dental, no se necesita tallar los dientes vecinos ni utilizar prótesis de quitar y poner. El proceso de colocación de un implante unitario es rápido y sin complicaciones, con unos resultados estéticos óptimos.

Implante múltiple

Cuando se han perdido varios dientes o todos, utilizamos varios implantes como pilares de apoyo para los puentes fijos que nos servirán para rehabilitar la arcada completa.

Rehabilitación total

Existen diferentes técnicas de rehabilitación y sustitución total de la arcada dental, y se puede optar por una rehabilitación total fija o removible, en función de las exigencias y necesidades del paciente. Tras la colocación de implantes en toda la boca se recuperan todos los dientes, con una mordida firme y una sonrisa bonita.

¿Necesitas un experto en implantes dentales en Vigo o Nigrán?




    Preguntas frecuentes

    Es una raíz artificial de titanio grado IV (un material biocompatible) que se coloca en el hueso para colocar una corona y así reemplazar la pieza dental ausente. De esta manera, le devolvemos al paciente la funcionalidad, estética y naturalidad de su sonrisa.

    No. En la gran mayoría de ocasiones se realiza bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos. En el caso de pacientes nerviosos o con odontofobia, también realizamos este procedimiento bajo sedación consciente.

    Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos (algo inevitable si se opta por la colocación de un puente). Sobre el implante se adapta una corona unitaria o independiente.

    En primer lugar, se realiza un exhaustivo estudio del caso mediante radiografías y TAC. La cirugía comienza con anestesia local (y sedación si el paciente lo desea), después se insertan los implantes de titanio y se colocan los dientes provisionales. A partir de ahí, comienza el período de osteointegración, durante el cual el implante se integra con el hueso.  Dependiendo de la calidad y cantidad de hueso, este período varía entre 2 y 6 meses. Una vez finalizado este proceso, se realiza la etapa protésica definitiva para finalizar el caso.

    Es muy improbable. Sin embargo, tras la cirugía, los cuidados por parte del paciente son fundamentales para el éxito del tratamiento.

    Los implantes dentales y las prótesis se ven y se sienten como los dientes naturales.