Odontología conservadora y endodoncia

En Clínicas Dentales Nimo en Vigo y Nigrán creemos que no hay nada más saludable y natural como conservar nuestras piezas dentales en el mejor estado. Por eso, nuestro objetivo es cuidar de toda tu boca preservando la salud de tus dientes naturales mediante los tratamientos menos invasivos. Por supuesto siempre y cuando ésta sea la opción más recomendada. Y, para que esto sea posible, en Nimo apostamos por el mejor de los recursos; la prevención.

Gracias a las revisiones dentales regulares y a los tratamientos dentales como la profilaxis, podemos mantener a raya enfermedades como la periodontitis o la caries. No obstante, existen otros tratamientos que evitan extracciones dentales cuando afecciones como estas tienen lugar.

Tratamientos

Tratamientos como las obturaciones, endodoncias, incrustaciones y todas aquellas técnicas que nos permitan restaurar la estética y la funcionalidad de los dientes naturales, salvaguardando su estructura y funcionalidad, son parte de la odontología conservadora y de nuestra filosofía.

Nuestros expertos en odontología conservadora ejercen su especialidad en exclusiva. Con una dilatada experiencia en su campo solventarán cualquier posible afección con el fin de restablecer la estética y funcionalidad de tu sonrisa evitando la extracción de las piezas dentales.

Endodoncia

Este tratamiento, también conocido como “matar el nervio”, consiste en eliminar el tejido enfermo que está dentro de los conductos del diente, para luego rellenar la cavidad con un material inerte y biocompatible. Para ello, utilizamos limas rotatorias y material de sellado caliente. Gracias a este procedimiento que se realiza con anestesia local, eliminamos la infección, evitamos la extracción del diente natural y ponemos fin a síntomas como: dolor punzante, inflamación, hipersensibilidad y posible decoloración.

Limpieza dental profesional

Para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en dientes y encías, es fundamental realizar este procedimiento mínimo 1 vez al año. De esta manera, también podemos prevenir, detectar y tratar a tiempo patologías como la caries, la gingivitis y la periodontitis.

Prevención y buenos hábitos

Queremos cuidar de tu salud bucodental, por ello, en Nimo, tu clínica dental en Vigo y Nigrán, también os explicamos cuáles son las mejores técnicas de cepillado dental y qué podéis hacer para evitar traumatismos y preservar vuestra dentadura natural. 

¿Buscas un dentista en Vigo o Nigrán?




    Preguntas frecuentes

    Una enfermedad de los dientes provocada porque la placa bacteriana produce ácidos que atacan el esmalte dental. Si no se la detecta a tiempo y se realiza la restauración correspondiente, las caries comienzan a atacar la dentina, que se encuentra por debajo del esmalte. Es entonces cuando suele aparecer el dolor.

    Sí. Disminuyendo el consumo de azúcares, evitando alimentos que se peguen a los dientes y realizando una correcta higiene después de comer (un correcto cepillado con pasta con flúor e hilo dental flúor.

    Es el signo más evidente de la gingivitis, generalmente asociada a la acumulación de placa bacteriana y sarro por un cepillado insuficiente. Otra razón es el cepillado traumático, por mala técnica o uso de un cepillo inadecuado. Se debe acudir al odontólogo para que determine la causa exacta.

    Es una patología que se presenta con dolores en los dientes, principalmente cuando se consumen alimentos o líquidos fríos y calientes, dulces o ácidos. Puede ser causada por un cepillado excesivo o la utilización de un cepillo duro, o bien por el bruxismo severo (apretar o rechinar los dientes).

    • Cepíllate los dientes siempre después de las comidas utilizando pasta dental con flúor.
    • Usa hilo dental mínimo 1 vez al día y complementa tu higiene con un colutorio o enjuague bucal.
    • Hidrátate con agua y mantén una dieta equilibrada.
    • No uses tus dientes como herramientas.
    • Evita el alcohol y el tabaco.
    • Visítanos mínimo 1 vez al año.