Odontopediatría

En Nimo cuidamos la salud bucodental de los más pequeños de casa. Creamos un ambiente tranquilo y libre de estrés, para que la experiencia de tus hijos sea agradable y, ante todo, segura.

Hemos adaptado nuestra clínica para que se sienten como en casa y comprendan, de manera pedagógica, que acudir al odontopediatra y cuidar de su salud oral es algo positivo. Sabemos que su salud dental es muy importante, por ello contamos con un equipo de profesionales experto en:

  • Prevenir y tratar patologías bucodentales como la caries o la gingivitis infantil.
  • Detectar anomalías en el desarrollo óseo o dental.
  • Enseñar buenos hábitos de salud oral y explicarle tanto a niños, como adultos, cómo deben cepillar sus dientes.
Pedir cita

En nuestras clínicas dentales en Vigo y Nigrán, realizamos desde tratamientos preventivos, como la fluorización, hasta tratamientos interceptivos como la ortodoncia.

Aunque la primera visita puede realizarse desde la erupción de los primeros dientes, nuestra recomendación es hacerla cuando se ha completado la dentición temporal (alrededor de los 3 años).

Odontopediatría en Vigo y Nigrán

Tratamientos dentales

Ortodoncia infantil

Con este tratamiento corregimos problemas de alineación dental y alteraciones en el desarrollo de la mandíbula. Este tipo de anomalías,  las corregimos con ortodoncia interceptiva, invisible o tradicional (brackets).

Pulpotomía

Es un tratamiento que tiene como fin eliminar la infección que ha llegado a la pulpa o nervio del diente y salvar la pieza dental.

Obturación

Con este procedimiento indoloro, reparamos los dientes afectados por caries, devolviéndole a nuestros pequeños pacientes, tanto la estética como la funcionalidad de su dentadura.

Fluorización dental

Es uno de los tratamientos más comunes en odontopediatría. Este se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y proteger los dientes de leche frente a las caries.

Técnicas de higiene dental

Queremos que su experiencia sea de 10 y que desde muy pequeños comprendan la importancia de la salud bucodental, por ello, en sus visitas les explicamos paso a paso cómo deben cepillar sus dientes y qué pueden hacer para tener comunicación directa con el ratoncito Pérez.

Si aún no has llevado a tu hijo a su revisión anual, contáctanos para prevenir, detectar y tratar posibles patologías en su desarrollo bucodental.

Clínica dental para niños y adolescentes

En nuestra Clínica dental Nimo contamos con odontopediatras especializados y aplicamos las últimas técnicas en manejo de pacientes pediátricos. 

 




    Preguntas frecuentes

    La primera visita al odontopediatra se puede realizar cuando salen los primeros dientes del bebé o cuando la dentición se ha completado (alrededor de los 3 años).

    El principal objetivo de todo odontopediatra es la detección precoz de posibles caries, la identificación de eventuales malformaciones y ubicaciones incorrectas de los dientes, la indicación de malos hábitos que pueden evitar un crecimiento y un desarrollo de los dientes, etc. Por todo ello, el especialista mostrará al pequeño la forma más correcta de realizar su higiene bucal diaria, y las visitas permitirán una prevención segura.

    Los dientes de leche son más importantes de lo que pueda parecer de antemano. Estos dientes con fecha de caducidad son imprescindibles para la masticación e intervienen directamente en el proceso digestivo y nutritivo de los niños. Los dientes de leche también son necesarios para la producción de los primeros sonidos y las primeras palabras. Además, a nivel de estructura, se ocupan de mantener el espacio que unos años más tarde ocuparán los caninos y los molares. Si los dientes de leche no se cuidan debidamente y acaba formándose una caries, el niño padecerá dolor e inflamación del rostro y, además, puede traspasar la infección a los dientes permanentes que se están formado por debajo.