Ortodoncia
Este tratamiento dental no solo nos permite solucionar problemas de forma, posición y función de los dientes, también nos sirve para mejorar la estética de la sonrisa y facilitar una correcta higiene bucodental, resolviendo problemas de apiñamiento que a menudo provocan la acumulación de sarro y la aparición de enfermedades periodontales.
Según la anomalía, el estadío de crecimiento y la edad del paciente, nuestros ortodoncistas decidirán el tipo de ortodoncia a utilizar. Puede ser correctiva, funcional o interceptiva.
Especialistas en tratamientos de Ortodoncia
En Nimo somos especialistas en ortodoncia. Estudiamos, prevenimos y corregimos las malposiciones dentarias, logrando un correcto engranaje de los dientes que les permita funcionar eficazmente.
Tipos de ortodoncia
Ortodoncia invisible: Discreta, cómoda y práctica
Este tipo de ortodoncia se realiza con alineadores transparentes que se fabrican de manera totalmente personalizada. Para garantizar el éxito de este tratamiento, es fundamental que el paciente lleve puestos los alineadores mínimo 22 horas al día y que únicamente se los retire para comer o cepillarse los dientes.
Para estudiar y planificar el tratamiento de ortodoncia de manera precisa, en Nimo, tu clínica dental de confianza en Vigo y Nigrán, contamos con un escáner intraoral que nos permite obtener imágenes 3D y enseñarle al paciente una simulación del resultado final antes de comenzar el tratamiento.
Brackets de autoligado: aparatología fija
Se diferencian de la ortodoncia convencional en que no necesitan una ligadura o goma para fijar los arcos a los brackets, lo cual elimina la fricción y proporciona un movimiento dentario más rápido y con menos molestias. Los tratamientos son más cortos y las citas más espaciadas en el tiempo. Existen variantes estéticas que se camuflan con el color del diente, aportan muy buena estética y son apenas perceptibles.
Ortodoncia infantil o interceptiva: para tratar alteraciones de crecimiento
Corrige muchos de los problemas que tienen lugar durante el periodo de desarrollo y erupción dental, llegando a modificar la cara y el perfil del niño. Intervenir a tiempo puede evitar futuras complicaciones, que condicionarán el desarrollo de la estética facial y supondrán soluciones más complejas y costosas cuando crezca.
En Nimo te ofrecemos tratamientos de ortodoncia a tu medida
Si estás pensando en corregir la apariencia de tu sonrisa, confía siempre en expertos que te den la máxima seguridad y confianza.