Medicina regenerativa

En Nimo somos expertos en la aplicación de Plasma rico en factores de crecimiento. Porque algunas veces no solo faltan dientes, sino que hay que recuperar encía o hueso, sacamos partido al potencial que hay en una simple extracción de sangre (similar a la de una analítica) para regenerar todo tipo de tejidos.

Procesamos la muestra mediante un centrifugado, a partir del cual se seleccionamos unas pequeñas fracciones del plasma sanguíneo en la que se concentran los factores de crecimiento y proteínas plasmáticas responsables de estimular la regeneración de los tejidos y acelerar la cicatrización.

Esta técnica mejora los resultados de las cirugías reconstructivas óseas y gingivales, reduce la inflamación y los tiempos de cicatrización y -al ser un producto autólogo (del propio paciente)- elimina los riesgos de rechazo.

Utilizamos los últimos avances en odontología para ofrecerte una experiencia única




    Preguntas frecuentes

    Actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.

    • Regeneración ósea. Tanto en defectos óseos periodontales, como periimplantarios o previo a la colocación de implantes, ya que acelera la regeneración ósea. …
    • Colocación de implantes. Mejora la estabilidad implantaria y la cicatrización de los tejidos.
    • Tras una extracción dental.

    La aplicación del plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo: se extrae una mínima cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a revoluciones por minuto ya determinadas. Esto genera que se fragmenten los elementos de la sangre y se pueda aislar la fracción que se necesita.