Periodoncia en Vigo y Nigrán - Clínica dental Nimo

Periodoncia en Vigo y Nigrán

En Clínicas dentales Nimo contamos con especialistas en el estudio, la prevención y el tratamiento de la gingivitis y la periodontitis, dos enfermedades “silenciosas” que atacan la salud de tus encías y que si no se tratan a tiempo, pueden ocasionar la movilidad y posterior pérdida de tus dientes naturales.

Tratamiento de las enfermedades de encías

Nuestros odontólogos en Vigo siguen un protocolo meticuloso que garantiza lograr los resultados deseados

Gingivitis

Es una enfermedad que ocasiona la inflamación de las encías y que suele aparecer por una higiene bucodental deficiente y por la acumulación de sarro. Para prevenir esta patología, nuestra recomendación es realizar una profilaxis o limpieza dental profesional cada 6 meses.

Periodontitis

Cuando la gingivitis no se trata, se presenta la degradación y la pérdida de los huesos y encías circundantes. En estos casos, los dientes pueden llegar a aflojarse, incluso a caerse. Para combatir esta patología, uno de los tratamientos más efectivos es el alisado radicular o limpieza exhaustiva de la bolsa periodontal, un procedimiento que se realiza con anestesia local y que suele acompañarse con antibióticos orales.

Tratamientos

  • Limpieza dental.
  • Raspado radicular.
  • Cirugía para regenerar tejidos y recuperar el hueso perdido.
  • Cirugía de injertos para cubrir la encía, aumentar el volumen de los tejidos y tapar las raíces expuestas.
  • Cirugía periodontal estética para mejorar el aspecto de tus dientes y encías.

En Nimo, somos especialistas en periodoncia. Velamos por la salud de tus encías mediante los tratamientos periodontales de mayor calidad y los profesionales más experimentados.

Recuerda que la prevención es tu mayor aliada

Para más información, no dudes en contactar con nosotros.




    Preguntas frecuentes

    La destrucción de los tejidos que soportan los dientes (hueso y las fibras periodontales), pudiendo generarse un aumento de la sensibilidad, halitosis y movilidad de las piezas dentarias.

    Hay algunos síntomas que nos pueden ayudar a identificar que debemos acudir al dentista para solucionar nuestro problema. Algunos de los síntomas son:

    • Sangrado espontáneo o al cepillarse los dientes
    • Aparición de pus en las encías
    • Mal sabor o mal olor de boca (halitosis)
    • Enrojecimiento y la retracción de las encías
    • Cambio de posición de los dientes
    • Sensibilidad térmica
    • Dolor e incluso la movilidad de las piezas

    El odontólogo informa al paciente de las medidas que puede tomar para mantener sana esta parte tan importante de la boca. Si la afectación se encuentra a nivel de la encía, el higienista dental se ocupará de eliminar el sarro acumulado y dará instrucciones precisas acerca de la correcta higiene bucal. Si con la limpieza profunda de las encías no es suficiente, el periodoncista valorará la posibilidad de realizar una pequeña cirugía, para la cual, si el paciente lo solicita, puede optar por utilizar anestesia.

    La consecuencia más extrema en el caso de no seguir los tratamientos indicados por el especialista es la pérdida de dientes. Está demostrado que esta afectación conlleva grandes secuelas funcionales, estéticas y psicológicas en las personas que la padecen.