¿Sabes qué efectos tiene la sonrisa en tu autoestima y bienestar? El poder de una sonrisa en la autoestima va más allá de los beneficios estéticos… Hoy desde el blog de nuestra Clínica Dental Nimo, tu clínica de confianza en Vigo y en Nigrán, hablamos  de cómo influye en nuestra calidad de vida y, en especial, en la de nuestros pacientes, una sonrisa bonita y saludable.

El poder de la sonrisa en la autoestima

«Habéis conseguido que no quiera dejar de sonreír» es uno de los piropos más bonitos que nos dicen en nuestra clínica dental en Vigo. Cada día llegan pacientes a nuestra consulta con escepticismo e incredulidad pensando que su caso es imposible. Pacientes que creen que su problema no tiene solución o que directamente no quieren sonreír porque les da vergüenza y no se sienten cómodos.

En Nimo creemos que la vida ya es lo suficientemente dura para no poder/querer sonreír. Por eso nuestro trabajo es daros todos los motivos que estén en nuestra mano, para que no dejéis de hacerlo.

Para ello, disponemos de los tratamientos más vanguardistas y punteros, como el Diseño Digital de Sonrisa que nos permiten previsualizar el resultado de la sonrisa, antes incluso de comenzar con los tratamientos pertinentes. Una técnica que permite participar al propio paciente en el proceso creativo de su sonrisa.

El DSD o Diseño Digital de Sonrisa incluye uno o varios tratamientos combinados para conseguir la estética y la funcionalidad deseada. Tratamientos que van desde los implantes dentales de carga inmediata, hasta las carillas Premium… pero ¿qué más tratamientos de alta estética dental te esperan en nuestra Clínica Dental Nimo para mejorar tu sonrisa?

  • Blanqueamiento dental con luz led. 
  • Ortodoncia estética con alineadores transparentes. 
  • Contorneado gingival para corregir asimetrías en las encías. 
  • Eliminación de arrugas peribucales y aumento de labios con ácido hialurónico.

En Nimo, tu clínica dental en Nigrán y Vigo, somos especialistas en alta estética dental, ponemos a tu disposición la tecnología de última generación que viene respaldada por el mejor equipo de profesionales en esta área. Pero para nosotros, los beneficios van mucho más allá de lo estético.

Tu sonrisa será perfecta en apariencia, pero ojo, porque su poder va mucho más allá de lo que podemos ver.

Un estudio de la Universidad de Kingston, donde participaron más de 2000 personas, concluyó que en las empresas una «simple» sonrisa y un saludo amistoso es motivo suficiente para que un cliente mantenga su fidelidad a dicha empresa. 

¿Te sabe a poco? Aquí van unas cuantas razones más que le darán peso a tu sonrisa:

 Beneficios de una sonrisa sin complejos; El poder de una sonrisa en la autoestima

  • La gente que sonríe es más recordada por los demás que las que no lo hacen.
  • Sonreír sin complejos demuestra confianza y seguridad en uno mismo pero, además, también inspira mayor confianza evocando emociones positivas a las personas que están alrededor.
  • Liberas endorfinas y serotonina, por lo que mejoras tu estado de ánimo disminuyendo el estrés.
  • Reírse a carcajadas, es un magnífico ejercicio muscular y respiratorio. ¿Sabías que al sonreír ejercitas 400 músculos? 
  • Mejora el aspecto de tu piel ya que al sonreír entra más aire en los pulmones lo que mejora la oxigenación y hace que tu piel luzca más joven y tersa.
  • La sonrisa es un arma de comunicación impresionante. Nos hace más agradables y accesibles.
  • Mejoramos nuestro sistema inmunológico y por lo tanto nuestras defensas.
  • Una herramienta que genera empatía. La sonrisa se contagia a través de las neuronas, espejo que nos impulsan a imitar ciertos gestos o conductas.

En nuestra clínica dental Nimo estudiamos cada caso de manera individual. Por lo que creamos sonrisas únicas, naturales y auténticas. 100% personalizadas a la estructura y rasgos faciales de nuestros pacientes.

¡Queremos ser tu mejor opción! No dejes tu sonrisa en manos del azar. Nuestros tratamientos de alta estética dental en Vigo y Nigrán están adaptados a tus necesidades para que disfrutes de todos los beneficios de sonreír.

Contacta con nosotros en los teléfonos: 986 223 334 y 986 36 76 04 para pedir cita o solicitar información haciendo clic aquí.

¡Te esperamos!