Es muy posible que hayas escuchado hablar de los tratamientos de implantología dental, pero ¿conoces los beneficios de estas técnicas?
Hoy, desde nuestra clínica Nimo, te explicamos cuáles son las ventajas de los implantes dentales, para que puedas considerar esta opción si quieres recuperar la funcionalidad y la estética de tu dentadura.
Contenido
Ventajas de los implantes dentales: ¿cuáles son?
Los implantes dentales ofrecen múltiples beneficios que los hacen una opción sumamente atractiva para que los pacientes puedan reemplazar sus dientes perdidos:
Comodidad y aspecto natural
Los implantes están diseñados para verse y sentirse como los dientes naturales. Además, mediante el proceso de osteointegración se fusionan con el hueso, de manera que son permanentes.
Mejoras en el habla
A diferencia de las dentaduras postizas mal ajustadas, que pueden deslizarse dentro de la boca y causar problemas de pronunciación, los implantes permiten interactuar sin que exista la preocupación de que los dientes se muevan.
Mayor comodidad
Otra de las ventajas de los implantes dentales es que, al convertirse en parte de ti, evitan las molestias asociadas a las prótesis removibles (movilidad, roces, etc.).
Además, los implantes no requieren de adhesivos para mantenerlos en su lugar, lo que sin duda representa una gran ventaja a efectos de comodidad en el día a día.
Facilidad para comer
Los implantes funcionan como tus propios dientes, permitiéndote comer tus alimentos favoritos con confianza y sin molestias de ningún tipo.
Durabilidad
Sin duda, una de las mejores ventajas de los implantes dentales es que son muy duraderos; muchos duran toda la vida siguiendo los cuidados adecuados.
Autoestima
Los tratamientos de implantología dental también tienen un impacto en el bienestar psicológico de los pacientes. Recuperar la sonrisa ayuda a que estos se sientan mejor consigo mismos, mejorando su confianza y autoestima.
Salud oral
A diferencia de los puentes dentales, para colocar los implantes no necesitamos reducir otros dientes, ya que no hace falta alterar los dientes cercanos para sostener el implante.
Esto supone una mejora de la salud oral a largo plazo.
Prevención de la pérdida ósea
Una de las ventajas de los implantes dentales más a tener en cuenta es que estimulan y preservan el crecimiento óseo natural, previniendo la pérdida de hueso.
Fiabilidad
Los tratamientos de implantes dentales tienen un alto índice de éxito y son, por norma general, lo que los convierte en una opción de tratamiento segura y efectiva.
Eso sí, es importante que siempre recurras a dentistas especializados y con experiencia para someterte a esta o a cualquier tipo de intervención.
Tu tratamiento de implantología dental en Vigo y Nigrán
Los implantes dentales implican una solución de restauración dental que ofrece notables beneficios sobre otras opciones como dentaduras o puentes.
No sólo mejoran la funcionalidad bucal, sino que también ofrecen beneficios estéticos y psicológicos importantes, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
En nuestra clínica dental en Vigo y Nigrán ponemos a tu servicio a todo un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el sector odontológico.
Pide cita en tu clínica más cercana. Nos encontrarás en la Rúa Velázquez Moreno nº 35 Bajo de Vigo (teléfono 986 223 334) y en la Rúa Rosalía de Castro, 5 de Nigrán (986 367 604).
Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de implantología dental, sigue navegando en nuestra página web.