Hoy desde el blog de nuestra Clínica Dental Nimo, tu clínica de confianza en Vigo y Nigrán, queremos hablar del uso y los beneficios del plasma en la odontología. ¿Los conoces? Te los detallamos a continuación. ¡Muy atentos!

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El plasma es una sustancia biológica que proviene de la propia sangre del paciente y que posee numerosas aplicaciones a nivel médico-estético. Es por eso que, a día de hoy, forma parte de muchos tratamientos, incluidos los dentales, que mejoran sustancialmente nuestra calidad de vida. 

En este artículo de nuestro blog conoceremos los usos y beneficios del plasma rico en plaquetas dentro de la odontología.

Uso y beneficios del plasma en tratamientos dentales

En Nimo Clínica Dental, somos líderes en innovación y técnicas mínimamente invasivas. Nuestra finalidad es la de lograr los mejores resultados en tiempo récord para que la recuperación de nuestros pacientes sea lo más rápida posible para que vuelvan a su normalidad cuanto antes.

Por eso, aplicamos las técnicas más vanguardistas del sector como la que abordamos hoy en nuestro blog. El Plasma Rico en plaquetas que utilizamos en intervenciones quirúrgicas con importantes procesos de recuperación.

Ventajas del plasma rico en plaquetas

  • Acelera la reparación ósea.
  • Acelera la reparación y cicatrización de las heridas. Además libera los factores que estimulan la reproducción de células.
  • Disminuye la inflamación y el dolor.
  • Minimiza los tiempos de recuperación.

¿Cómo lo hacemos en Nimo?

En Nimo, seguimos el siguiente protocolo: procesamos la muestra de sangre mediante un centrifugado a partir del cual se seleccionan unas pequeñas fracciones del plasma sanguíneo en la que se concentran los factores de crecimiento y proteínas plasmáticas responsables de estimular la regeneración de los tejidos y acelerar la cicatrización.

Esta técnica mejora los resultados de las cirugías reconstructivas óseas y gingivales, reduce la inflamación y los tiempos de cicatrización y, al ser un producto autólogo, (es decir que pertenece al propio paciente) elimina los riesgos de rechazo.

Principales usos que se le da al plasma rico en plaquetas para los tratamientos dentales

  • Enfermedades periodontales. El plasma rico en plaquetas se utiliza para la regeneración ósea y encía.
  • Implantología dental. Además de la regeneración ósea permite una cicatrización más rápida. 
  • Elevaciones de seno para la colocación futura de implantes.
  • Cirugía dentoalveolar. Utilizamos el plasma rico en plaquetas en estos casos debido al demostrado poder de cicatrización. Y es que el PRP mejora la detención de la hemorragia tanto en el momento de la operación como después en el postoperatorio. Además se ha comprobado una menor posibilidad de reacción inflamatoria y una disminución de infección.

¡En Nimo Clínica Dental, queremos ser tu mejor opción! Deja tu sonrisa en manos de los mejores especialistas.

Nuestros tratamientos con plasma rico en plaquetas mejorará sustancialmente tu salud oral y calidad de vida. ¿Tienes más preguntas al respecto?

¡Pide cita hoy mismo! Nuestros especialistas te esperan para ofrecerte las mejores soluciones. Contacta con nosotros en los teléfonos 986 223 334 – 986 36 76 04 o solicita información en este enlace.