En Nimo Clínica Dental queremos cuidar de tu salud oral en todo momento. Por eso, queremos que sepas que seguimos estando al pie del cañón atendiendo las urgencias dentales en Vigo con la prontitud y celeridad que cualquier urgencia requiere.

Hoy, desde nuestro blog, te contamos cuáles son las emergencias bucodentales más frecuentes en nuestra clínica dental en Vigo y qué hacer para salir airosos frente a cada una de ellas. ¡Muy atentos!

 Las 5 urgencias dentales más comunes

En Nimo atendemos urgencias dentales en Vigo cada día. Y es que por mucha atención que le pongamos a la vida, los accidentes y contratiempos pueden sorprendernos en el instante menos esperado. Hoy, os hablamos de las urgencias odontológicas más comunes y de cómo actuar frente a estas situaciones que ponen en peligro nuestra salud bucodental.

  • Dolor de muelas.

Sentimos no poder sorprenderte pero, lo cierto, es que el dolor de muelas es la principal causa de visita. El dolor de dientes, o más concretamente el dolor de muelas, se asocia rápidamente con la presencia de caries o infecciones, como por ejemplo, la erupción de las muelas del juicio.

¿Qué debemos hacer? Pedir cita lo antes posible con nuestro odontólogo para determinar la causa y  empezar cuanto antes con el tratamiento que nos permitirá mitigar y detener el dolor y la infección. En la mayoría de los casos, el dolor punzante está relacionado con caries sin tratar que han afectado la pulpa del diente. 

  • Fractura de una pieza dental.

Cuando sufrimos un accidente o un impacto dental, podemos romper nuestra pieza de forma parcial. Algo que no solo afecta a la estética de nuestra sonrisa, sino que puede llegar a dañar la estructura interna del diente. Es una urgencia odontológica que requiere la visita inmediata a nuestro dentista. Y es que un traumatismo puede perjudicar el nervio y provocar la calcificación o producir la necrosis de la pieza afectada.

¿Qué podemos hacer en tal caso? Conservar el trozo de diente en saliva, leche o suero y acudir con prontitud a nuestro dentista de confianza en Vigo para que pueda reconstruir la pieza.

  • Pérdida de un diente o avulsión dental

Otro tipo de problema dental que no puede ni debe esperar es la pérdida total de un diente. Un golpe o traumatismo severo puede expulsar nuestro diente de raíz. Accidentes, caídas, o deportes de contacto, pueden provocar que nuestro diente salga completamente de su alveolo, lo que se conoce como avulsión dental.

¿Qué hacer? Buscar el diente y manipularlo por la parte de la corona evitando tocar la raíz. Conservarlo en suero, leche o, si es posible, transportado en la propia boca, ya que la saliva es el mejor medio de conservación. Acudir de inmediato a tu clínica dental de urgencias para reimplantarlo con éxito. En este caso, a mayor celeridad más probabilidades de éxito en la reimplantación.

  • Aflojamiento de un diente

Aunque no se llegue a caer ni a fracturar, podemos notar que, tras recibir un fuerte impacto, presentamos cierta movilidad en nuestro diente. Es importante acudir a nuestro dentista y seguir las indicaciones relativas al cuidado de la pieza dental.

¿Qué no hacer? No tocar ni con los dedos ni con la lengua o evitar apretarlo de cualquier manera, ya sea con los mismos dientes.

El odontólogo de urgencias te realizará una radiografía dental para ver el estado de la raíz.

  • Absceso dental

El absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección bacteriana. Existen dos tipos de abscesos; el absceso periapical y el absceso periodontal. Mientras que el primero se origina en la punta de la raíz, el segundo lo hace en las encías junto a la raíz del diente. El problema del absceso dental es que, en la mayoría de los casos es muy doloroso, por lo que las soluciones hay que buscarlas con inmediatez.

Además, hay que tener en cuenta que la infección no desaparece por sí sola por lo que necesitamos acudir a nuestro dentista de urgencias para que drene la acumulación de pus y desinfecte el área afectada.

En nuestra Clínica dental Nimo, tu clínica dental en Vigo, pondrás tu sonrisa en las mejores manos. Atendemos urgencias dentales en Vigo a la mayor brevedad posible y con la mayor profesionalidad.

Todo tiene solución, pero las urgencias dentales requieren celeridad. Ponte en manos de los mejores dentistas de Vigo y de Nigrán.

Los tratamientos dentales de mayor calidad y la atención más profesional y personalizada en un entorno acogedor y confortable donde conseguiremos que luzcas tu mejor sonrisa 😉

Puedes contactar con nosotros en los teléfonos: 986 223 334  y  986 36 76 04 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!