Estética dental

La sonrisa perfecta existe. En nuestras Clínicas dentales en Vigo y Nigrán, ¡lo tenemos claro! Y es que las sonrisas que diseñamos en nuestro centro son únicas, bonitas, naturales y, por encima de todo, saludables.

Si quieres conseguir una sonrisa radiante, recuerda que en nuestra clínica dental Nimo, contamos con especialistas en estética dental y con los últimos avances tecnológicos para garantizar tratamientos odontológicos de calidad. No importa cuál sea tu caso: dientes separados o astillados, manchas o fracturas. Estamos siempre preparados con los últimos avances en estética dental para transformar tu sonrisa.

Pedir cita

Diseño Digital de Sonrisa Premium Smile®

Es un proceso de creación de sonrisa personalizada desarrollado por Clínica Nimo, que engloba el proceso creativo completo: digitalización integral, diseño y desarrollo 3D, tratamiento, y finalización con carillas premium.

Cómo lo hacemos

  1. Primera cita: iniciamos el proceso con la toma de registros digitales, fotos y vídeo.
  2. Diseño: Trabajamos sobre la reproducción tridimensional de tus dientes y tu cara para confeccionar una prueba y ver una simulación real de resultados.
  3. Segunda cita: Utilizamos un material provisional que, una vez colocado, nos permite hacernos una idea del resultado final. Volvemos a hacer fotografías y vídeos para que te veas y, si algo no te convence, poder corregirlo.
  4. Creación: realizamos un proceso completamente individualizado y personalizado que tendrá como resultado tu nueva sonrisa.

Carillas dentales

Se trata de unas finas láminas que se adhieren a la cara visible del diente y que se emplean para corregir dientes separados, fracturados, astillados o con manchas. Con este tratamiento, rejuvenecemos tu sonrisa y le damos a tus dientes la forma y el color deseado.

Carillas Premium Smile

Estas son las carillas más bonitas para recrear el aspecto natural de los dientes, proporcionando la misma fuerza y resistencia del diente natural. Antes de colocar las carillas definitivas, se coloca una prueba en boca para que el paciente vea cómo quedará su sonrisa y así realizar posibles modificaciones. Estas carillas cerámicas no cambian de color ni se degradan con el paso del tiempo.

Carillas de composite

Se realizan directamente en boca, mediante la colocación de finas capas de resinas compuestas que son modeladas artesanalmente sobre los dientes dándole la forma y color deseados. Se realizan en una sesión, que será más o menos larga en función del número de dientes a tratar. Tienen una duración inferior a las carillas de porcelana, ya que con el tiempo y dependiendo de la boca del paciente, tienden a degradarse y a decolorarse.

Blanqueamiento dental profesional

Con este tratamiento indoloro modificamos de forma segura y eficaz el color de los dientes, a través de la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno que se activa con luz LED.

Este tratamiento también puede realizarse en casa mediante unas férulas personalizadas que tiene que usar el paciente durante uno o dos meses aproximadamente.

Periodoncia estética

Para corregir problemas de encías retraídas (raíz del diente expuesta) nos especializamos en las últimas técnicas de cirugía mucogingival.

Ortodoncia estética

Solucionamos los problemas de maloclusión y alineación, con alineadores transparentes que diseñamos de manera personalizada.

¿Quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa?

¡Déjate asesorar por nuestros expertos en estética dental en Vigo y Nigrán y pide tu cita!




    Preguntas frecuentes

    Para diseñar una sonrisa perfecta es fundamental realizar un estudio previo completo, elegir el material adecuado para cada caso, trabajar con profesionales especializados y buscar la mayor naturalidad posible.

    Los mismos que con tus propios dientes, realizar una higiene adecuada y en caso de bruxismo, utilizar una férula de descarga para dormir.

    En la mayoría de los casos no es necesario, ya que las carillas van cementadas sobre el propio diente. Solo en algunos casos se realiza una mínima preparación para que el resultado final sea el óptimo.

    Existen varios factores: agua con exceso de flúor, traumatismos dentarios, tabaco, vino tinto o café acompañados de una mala higiene bucal; también la ingesta durante el embarazo o la infancia de algunos medicamentos como la tetraciclina (antibiótico).

    Un procedimiento seguro que consigue unos dientes más claros y luminosos además de una sonrisa más bonita. Se realiza después de un examen del esmalte dental, encías y tejidos blandos, restauraciones y estado de salud.

    Sí, siempre y cuando se haga primero una revisión para descartar problemas de encías y/o caries.

    La estabilidad del color conseguido dependerá mucho de los hábitos del paciente. El tabaco, café, té, vino, etc. manchan la dentadura. De cualquier manera, se puede repetir con el paso del tiempo.

    Sí. Estudios clínicos han demostrado que los productos químicos utilizados, ya sea peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, son seguros para dientes y encías, siempre bajo la supervisión del odontólogo.

    Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se cementan en la cara frontal del diente para conseguir unos resultados muy estéticos con la máxima preservación de tejido dental.

    En caso de que las carillas no estuvieran indicadas, el tratamiento estético de elección serían las coronas realizadas totalmente en cerámica o las coronas y puentes de zirconio cuya estructura es blanca y no metálica, que garantizan los mejores resultados.