Hoy en el blog de nuestra clínica dental Nimo, abordamos un tema que nos preocupa; los tratamientos dentales low cost. Seguro que has escuchado alguna vez ese dicho que reza: “lo barato sale caro” pues bien, en el ejemplo que tratamos hoy, esta frase se hace, desafortunadamente, realidad.  

¿Por qué debes desconfiar de los tratamientos dentales low cost?

En la actualidad, se encuentra en auge y a disposición de cualquier persona con acceso a internet, tratamientos dentales low cost que aseguran resultados exitosos en tiempo récord, sin pisar siquiera una clínica dental. 

Pero, ¿puedes imaginarte a costa de qué? Te lo decimos sin tapujos: a costa de tu salud.

Desconfía de franquicias dentales que ofrecen cantidad de tratamientos dentales a bajo precio. Aunque nos llamen mucho la atención, debes cuestionar este tipo de servicios. Y es que cuando existen precios tan bajos en el mercado, no te quepa duda de que es síntoma de:

  • Están escatimando en la calidad de los materiales utilizados.
  • Intentan venderte tratamientos que realmente no necesitas.
  • Su trato no es personalizado. Los procedimientos son completamente estandarizados.
  • Cambian continuamente a su personal (alta rotación).
  • Profesionales con poca experiencia.

Por todo ello, desde Nimo, tu clínica dental en Vigo y Nigrán, te pedimos que tengas especial cuidado con estas franquicias o productos milagro que se promocionan en internet y redes sociales sin ninguna supervisión médica. Recuerda que tu salud NO está en juego.

Tu salud bucodental se merece lo mejor

¡Queremos que prestes la atención que tu salud bucodental se merece! Por eso, te recomendamos que solo acudas a clínicas de máxima calidad que cuenten con especialistas en cada una de las áreas ontológicas, donde prime tu salud bucodental por encima de cualquier interés económico.

Pero sobre todo y por encima de todas las cosas, en donde se tomen el tiempo necesario y la molestia de personalizar con pruebas diagnósticas, las que sean oportunas dependiendo de la patología, tu caso particular.

Sin un exhaustivo y riguroso diagnóstico y acompañamiento profesional, es imposible llevar a cabo un tratamiento dental efectivo que solucione tu afección o problema bucodental.

Desde nuestra Clínica Dental Nimo, lo más importante son nuestros pacientes y por ello, nuestro trato es único y personalizado. Te dedicamos el tiempo que te mereces e invertimos en tecnología de última generación con la que realizar un diagnóstico preciso.

¿Qué te ofrecemos en nuestras clínicas dentales en Vigo y en Nigrán?

Queremos recordarte que es importante que optes siempre por una clínica dental que te inspire confianza. No te dejes engatusar por una publicidad engañosa que lo único que busca es sacar el máximo beneficio económico por encima de tu salud y bienestar.

A continuación, vamos a destacar una serie de factores por los que nos regimos en Nimo, siempre de forma honesta y clara:

  • Nuestros profesionales tienen años de experiencia y están especializados en las diferentes áreas de la odontología: ortodoncia, implantología, estética dental, odontopediatría, periodoncia y cirugía. 
  • Te garantizamos un trato personalizado. Tu odontólogo conocerá tu historia, antecedentes y estarás con él de principio a fin. 
  • Diagnóstico idóneo. Siempre te ayudaremos a encontrar la mejor solución, poniendo a tu alcance la última tecnología y los últimos avances en el sector, para el mejor tratamiento posible.
  • Utilizamos materiales con los mayores estándares de alta calidad. 
  • En nuestra clínica dental en Vigo y Nigrán nos adaptamos a tus necesidades, por ello, te ofrecemos diferentes planes de financiación. 

No más tratamientos low cost

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) advierte  en su página web de la importancia del uso de buenos materiales buco-sanitarios y la falta de garantía que han encontrado en algunas franquicias low cost.

 

Por ello, este organismo siempre hace una serie de recomendaciones:

 

  • Elegir siempre un buen profesional sanitario.
  • Nunca comprar productos o aparatos de ortodoncia por internet, nada fiables y que pueden ser perjudiciales para tu salud. Es cierto que en algunos casos consiguen alinear tus dientes pero puede provocar daños irreversibles en la mordida y problemas masticatorios, entre otros. 
  • Sigue siempre las recomendaciones de tu doctor u odontólogo. El intrusismo es nuestro mayor enemigo. 

Te recordamos que en Nimo encontrarás a tu dentista de confianza en Vigo y Nigrán, donde contamos con un equipo de profesionales perfectamente cualificados y con años de experiencia, con la última tecnología y la mayor calidad en tratamientos dentales y estéticos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 986 22 33 34 y 986 36 76 04. 

Pide tu cita  o solicita información pinchando aquí.