Si quieres lucir unos dientes completamente alineados, es posible que necesites someterte a un tratamiento de ortodoncia, pero ojo, para garantizar el éxito y el mejor resultado, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos.
Hoy, desde el blog de Nimo, tu clínica dental de confianza en Vigo y Nigrán, te ofrecemos los pasos que se necesitan para garantizar el éxito de tu tratamiento de ortodoncia. ¡Muy atentos!
Contenido
Claves para que tu ortodoncia sea un éxito total
Antes de empezar cualquier tratamiento, lo primero que debes hacer es encontrar un especialista en ortodoncia que realice un diagnóstico 360° de tu caso y que defina cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.
En el mundo de la odontología hay una regla fundamental; cuanto mejor sea el diagnóstico, mejor será la planificación y, por ende, mejores serán los resultados de los tratamientos dentales. Por lo tanto, un buen examen previo es muy importante para poder comenzar un tratamiento de ortodoncia. Elige al mejor profesional para llevarlo a cabo.
¿Qué se necesita para garantizar el éxito de tu tratamiento de ortodoncia?
- Que tu boca esté completamente sana; dientes sin caries y encías sin signos de inflamación, ni enfermedad periodontal activa.
- Higiene oral perfecta, antes, durante, y después del tratamiento, es un punto clave. Gracias a la profilaxis o limpieza dental profesional esto es posible.
- Radiografía panorámica. Nos sirve para hacer una valoración clínica general. La importancia de esta radiografía es verificar la anatomía general de la boca, la forma de la articulación, el hueso mandibular y la posición de las molares. Nos permite ver con una sola placa el tercio medio e inferior de la cara, a partir de la cual se pueden tomar decisiones para realizar radiografías intraorales. La radiografía panorámica es una buena guía, pero es necesario completarla con más pruebas para llegar a un diagnóstico completo.
- Radiografía cefálica lateral. Es imprescindible para un tratamiento de ortodoncia. Nos confirma posibles extracciones, descarta problemas en el hueso, nos muestra la inclinación dental, el tamaño de los maxilares, ver si las vías aéreas son permeables para determinar si el paciente tiene algún problema de respiración o mordida abierta.
- Fotografías intraorales y extraorales. Es una pequeña sesión de fotos que realizamos antes de empezar el tratamiento. Nos sirve para estudiar los rasgos faciales del paciente y observar el antes y el después.
En un tratamiento de ortodoncia, no solamente analizamos la estructura dental, también estudiamos la morfología, los rasgos faciales y los perfiles de cada paciente.
Algunos pacientes necesitarán algunas pruebas complementarias para su tratamiento. Por eso es muy importante que el diagnóstico sea 100% personalizado.
En Nimo clínica dental, mejoramos tu calidad de vida con los tratamientos más punteros en ortodoncia, como por ejemplo la ortodoncia invisible.
Nuestro objetivo es que vuelvas a sonreír con muchas ganas y cero preocupaciones. Y por eso, en nuestra Clínica dental en Vigo, nos definimos por nuestra experiencia, profesionalidad y nuestra calidad humana. ¡Confía en nuestros ortodoncistas!
¡Pide cita hoy mismo y luce la sonrisa de tus sueños!
Nuestros especialistas te esperan para ofrecerte las mejores soluciones de ortodoncia.
Contacta con nosotros en los teléfonos: 986 223 334 y 986 36 76 04 para pedir cita o solicitar información haciendo clic aquí.
¡Te esperamos!