Hoy desde el blog de nuestra Clínica Dental Nimo, tu clínica de confianza en Vigo y Nigrán, hablamos del surco nasogeniano.

Una de las arrugas faciales más comunes que aparece principalmente por la continua gesticulación de acciones cotidianas como reír, besar, comer, hablar y fumar.

Estas líneas de expresión se forman en los laterales de los labios, es decir, desde el final de la nariz hasta debajo de la boca. Cómo eliminarlas y evitar que se marquen es el tema que abordamos hoy. ¡Muy atentos!

Surco nasogeniano ¿por qué se produce?

El surco nasogeniano o pliegue nasolabial es la arruga que desciende de forma oblicua hasta ambos extremos de las comisuras de los labios.

Se produce, principalmente, por la pérdida de colágeno y elastina pero, se acentúa aún más, (incluso en personas muy jóvenes) cuando existe una fuerte contracción de los músculos cigomáticos y risorios.

De ahí su nombre típico «arrugas de la risa«. Dichos músculos, tanto por su disposición como por su potencia, originan una fractura cutánea en la línea de inserción que afecta a ambos lados de la boca.

Además de la fuerza, la frecuencia en la gesticulación y la pérdida de colágeno y elastina, existen otros factores que incrementan su aparición.

Por ejemplo, el desplazamiento de la grasa subcutánea de las mejillas a causa del efecto de la gravedad o por propia genética.

También tendrá una gran influencia en su aparición, la forma de la cara y de la mandíbula.

¿Cómo podemos evitar que aparezca o se intensifique el surco nasogeniano?

Es difícil evitar la aparición de estas arrugas, sobre todo si se es muy expresivo o expresiva. Puede ayudar a no intensificarlas el dormir boca arriba, evitando apoyar los pómulos contra la almohada y el mantener rutinas saludables de higiene como desmaquillarse completamente al final del día.

¿Cómo combatir el surco nasogeniano?

Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no solucionan nada. En este caso, lo ideal será acudir al ácido hialurónico para rellenarlas.

Un tratamiento realmente efectivo para hacer frente a las consecuencias del paso del tiempo en nuestra piel.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico ahora forman parte de los tratamientos de estética facial que realizamos en nuestra Clínica Dental Nimo. Un tratamiento rápido y mínimamente invasivo.

Y ¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que producimos naturalmente en nuestro organismo y que ayuda a que la piel esté en las mejores condiciones.

Con el paso del tiempo, la cantidad de este va disminuyendo, lo que provoca la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas y manchas.

Estos son algunos de los principales beneficios de las infiltraciones con ácido hialurónico en Vigo y Nigrán:

  • Activa la regeneración celular.
  • Suaviza de forma eficaz las arrugas superficiales.
  • Refuerza y protege la piel de los daños medioambientales.
  • Mejora la hidratación de la piel.
  • Aumenta la elasticidad y tersura de la piel.

En nuestra Clínica dental Nimo somos especialistas en alta estética dental y, ahora también, facial. Para ello, nos hemos sabido rodear de los mejores con el fin de ofreceros los tratamientos médicos estéticos más top con los que podréis lucir vuestra mejor versión.

Colaboramos ni más ni menos que con el equipo de las  Clínicas de la Dra. Carla Barber para conseguir los mejores resultados.

CLÍNICA DENTAL NIMO; ESPECIALISTAS EN ESTÉTICA DENTAL Y FACIAL

Las dos claves para rejuvenecer un rostro son una boca sana, unos dientes bonitos y una piel libre de arrugas. Con la ayuda del ácido hialurónico logramos eliminar o disminuir la profundidad de las líneas de expresión para darle a la piel y los labios un aspecto más saludable e hidratado. El marco perfecto para tu sonrisa.

¡Pide cita hoy mismo y luce tu mejor versión! Nuestros especialistas te esperan para ofrecerte las mejores soluciones de estética y salud bucodental.

Contacta con nosotros a los teléfonos 986 36 76 04 – 986 223 334 para pedir cita o solicita información en este enlace.

¡Te esperamos!