La maloclusión dental es una de las anomalías dentales más comunes que afectan a personas de todas las edades.
En nuestras clínicas Nimo, el Dr. Jorge Nimo y la Dra. Margarita Durán lideran un equipo de profesionales especialistas en diagnosticar, tratar y corregir los problemas de maloclusión dental.
Te explicamos más sobre este trastorno y sus tratamientos a continuación.
Contenido
¿Qué es la maloclusión dental?
La maloclusión dental se caracteriza por la alineación incorrecta de los dientes cuando las mandíbulas están cerradas.
Este problema no sólo tiene un impacto en la estética de la sonrisa, sino que también puede provocar dificultades para masticar y problemas de habla, así como aumentar el riesgo de caries y enfermedades periodontales debido a la dificultad para realizar una limpieza dental adecuada.
Afortunadamente, gracias a los avances en odontología, disponemos de soluciones efectivas para corregir la maloclusión dental, siendo la ortodoncia una de las más efectivas.
Primer paso: diagnóstico
Para corregir la maloclusión dental, el primer paso consiste en visitar una de nuestras clínicas dentales Nimo, donde el Dr. Nimo o la Dra. Margarita Durán realizarán una evaluación exhaustiva del estado de salud bucodental del paciente.
Esta consulta inicial incluye un examen detallado, el uso de radiografías y, en algunos casos, la toma de impresiones dentales, lo cual nos permite ortodoncistas desarrollar un plan de tratamiento personalizado que aborde las necesidades específicas de cada paciente.
Tratamiento de ortodoncia
Para corregir la maloclusión dental, la clínica dental Nimo ofrecemos distintas soluciones dependiendo de las preferencias y necesidades del paciente.
Brackets de autoligado
Los brackets de autoligado son una de las opciones que disponemos para tratar la maloclusión dental.
Se distinguen de la ortodoncia tradicional por no requerir ligaduras o bandas elásticas para unir los arcos a los brackets, reduciendo así la fricción y permitiendo un desplazamiento de los dientes más ágil y confortable.
Esto conlleva tratamientos de menor duración, con un número inferior de revisiones. Existen opciones estéticas diseñadas para mimetizarse con el color del diente, ofreciendo una apariencia agradable y siendo prácticamente invisibles.
Ortodoncia invisible
Para tratar la maloclusión dental, también empleamos alineadores transparentes diseñados a medida para cada paciente.
Para asegurar los resultados deseados, es crucial que el paciente use los alineadores por lo menos 22 horas al día, retirándolos solamente para comer y realizar su rutina de higiene dental.
A la hora de evaluar y diseñar el plan de tratamiento de ortodoncia en Nimo, tu centro de referencia en Vigo y Nigrán, disponemos de tecnología puntera en escaneo intraoral.
Esta herramienta nos permite crear imágenes tridimensionales y mostrar al paciente una simulación del aspecto de su sonrisa al finalizar el tratamiento, incluso antes de empezar.
¿Cuáles son las ventajas de nuestros tratamientos de ortodoncia?
En Nimo nos sentimos orgullosos de ofrecer tratamientos de ortodoncia que no sólo son efectivos, sino también cómodos y adaptados a las necesidades individuales de los pacientes.
Diseñamos cada plan de tratamiento teniendo en cuenta la situación única de cada paciente, garantizando resultados óptimos. Además, contamos con tecnología de punta para diagnósticos precisos y tratamientos eficientes.
Soluciona tus problemas de maloclusión dental en nuestras clínicas Nimo
El Dr. Nimo, la Dra. Margarita Durán y todo el equipo de las clínicas te aseguramos la más alta calidad y el mejor trato para ofrecerte soluciones odontológicas.
En nuestra clínica dental en Vigo y Nigrán ponemos a tu servicio a todo un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el sector odontológico. Pide cita en tu clínica más cercana.
Nos encontrarás en la Rúa Velázquez Moreno nº 35 Bajo de Vigo (teléfono 986 223 334) y en la Rúa Rosalía de Castro, 5 de Nigrán (986 367 604).