La limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más demandados en nuestras clínicas dentales. Es por eso que, con el fin de ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad, los resultados más extraordinarios y la mayor comodidad, hemos incorporado en nuestros centros la última tecnología en limpieza dental y periodoncia; Airflow® Profilaxis Master.

Hoy en Nimo, tu clínica dental en Vigo y en Nigrán, te contamos todo acerca de este innovador sistema. Air Flow, la tecnología avanzada de origen suizo que reduce las molestias e incomodidades a la hora de la limpieza y con el que logramos los mejores resultados.

¿Qué es el Airflow?

Se trata de un aeropulidor de alta calidad, especialmente diseñado para eliminar el sarro dental y el biofilm. Esta innovadora tecnología, acaba con las bacterias endurecidas y con las manchas superficiales gracias a sus puntas específicas. Además, también lleva a cabo el proceso de pulido dental con total seguridad y precisión.

Gracias a Air flow, se mejora el acceso al surco de debajo de las encías, se elimina mayor cantidad de sarro o se reduce el tiempo de procedimiento sin causar el más mínimo daño.

A continuación, seguimos enumerando algunas de sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de la limpieza dental con Air flow?

• Elimina manchas, sarro y biofilm con facilidad y sin dolor.
  • Limpia y pule la superficie de los dientes dejándola perfectamente lisa, proporcionando un agradable sabor de boca.
  • Está demostrado su eficacia no solo a nivel supragingival, también a nivel subgingival. Por lo que Air flow también es eficaz para el tratamiento de las bolsas periodontales y periimplantarias de hasta 9mm.
  • Más cómodo y ergonómico para el paciente. Puede regularse la potencia de uso durante el tratamiento.
  • Ideal para pacientes con odontofobia o miedo al dentista puesto que es un tratamiento completamente indoloro.

¿Por qué es importante la limpieza dental profesional?

El objetivo principal de la limpieza dental o profilaxis es prevenir enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. Además, es la única manera de higienizar nuestra boca de forma exhaustiva y acabar con el sarro o la acumulación de placa bacteriana en dientes y encías.

Si no acudimos a los controles periódicos con nuestro dentista y obviamos realizarnos con regularidad estas limpiezas, podremos padecer inflamación crónica de encías (gingivitis), caries, e incluso pérdida de las piezas dentales en las fases más avanzadas de la enfermedad periodontal.

¿Cada cuánto es necesario realizarse una limpieza dental profesional?

Lo recomendado es realizar una limpieza dental profesional cada 6 meses.

En el caso de pacientes con problemas periodontales puede que la frecuencia de las limpiezas y de las revisiones periódicas sea inferior. La frecuencia la determinará el dentista o periodoncista.

Airflow en Clínica dental Nimo

En Nimo Clínica Dental, sabemos cuál es la clave para disfrutar de una sonrisa bonita y saludable. El diagnóstico temprano y, por supuesto, la prevención.

Por ello, contamos con tratamientos mínimamente invasivos como el Airflow, un método con el que sin duda, saldrás luciendo una sonrisa más blanca y sana.

Si estás buscando una clínica dental en Vigo o en Nigrán en donde realizarte una limpieza dental sin dolor, te damos la bienvenida ¡ya la has encontrado!

Olvídate del miedo al dolor y a las agujas. Disfruta de una mejor limpieza y una experiencia positiva.

Te recordamos que en Nimo encontrarás a tu dentista de confianza en Vigo y Nigrán, donde contamos con un equipo de profesionales perfectamente cualificados y con años de experiencia, con la última tecnología y la mayor calidad en tratamientos dentales y estéticos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 986 22 33 34 y 986 36 76 04.

Pide tu cita  o solicita información pinchando aquí.