La higiene bucodental, es imprescindible si queremos disfrutar de una sonrisa bonita y saludable durante el máximo tiempo posible. Para ello, una de las herramientas que permite realizar una higiene más precisa y exhaustiva es el irrigador dental.
Hoy, desde el blog de nuestra Clínica Dental Nimo, tu clínica dental de confianza en Vigo, hablamos de este dispositivo que permite eliminar los restos de comida, sarro y placa bacteriana, mejorando la limpieza de tus dientes y encías.
Contenido
¿Qué es el irrigador dental?
¿Irriga-qué? El irrigador dental es un complemento de higiene bucal que puedes incluir en tus rutinas y que te ayudará a eliminar la placa bacteriana de las zonas en donde el acceso es más difícil. Mediante un chorro de agua a presión, optimizaremos la limpieza de nuestros dientes y encías, logrando una mayor sensación de frescor y limpieza con total seguridad.
Sin embargo, esta herramienta nunca debe sustituir al cepillo de dientes, al hilo dental o al cepillo interproximal. Se trata de un complemento más, que podemos incorporar en nuestro día a día para eliminar eficazmente los restos de comida y placa de los espacios interproximales, del cuello del diente, las encías y en definitiva de todas esas zonas en las que el cepillo no es capaz de llegar.
¿Cómo utilizar el irrigador dental?
En Clínica Dental Nimo, te explicamos cómo utilizar el irrigador dental para que puedas sacarle el máximo partido a esta herramienta de limpieza 😉
- En primer lugar, realizaremos el cepillado dental, durante al menos dos minutos con un cepillo dental de cerdas suaves. Así mismo, eliminaremos los restos de comida bajo la línea de las encías con seda dental o con los cepillos interdentales.
- El siguiente paso, antes de utilizar el irrigador, sería ajustar la presión del agua para evitar daños en el esmalte o las encías.
- Ahora sí, el chorro de agua a presión, debes pasarlo por todas las piezas dentales y también por la línea de las encías.
- Por último, puedes finalizar tu limpieza dental con un colutorio o enjuague bucal que te aporte frescor y protección.
Beneficios
- Las ventajas del irrigador dental son muchas. Sin embargo, debes tener en cuenta que las limpiezas con el irrigador dental no sustituyen las limpiezas dentales profesionales en clínica.
- Facilita la limpieza en zonas de difícil acceso gracias a su estructura y funcionamiento.
- Fácil manejo.
- Mayor sensación de limpieza y frescor.
- Dientes más limpios, sanos y bonitos.
- A mayor higiene las probabilidades de enfermedades de las encías, caries o sarro son menores.
- Facilitan las limpiezas de implantes dentales y ortodoncias.
Tipos de irrigadores bucales
Hoy en día, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de irrigadores. Desde los más simples hasta los más sofisticados, punteros y de vanguardia. En cualquier caso, todos tienen algo en común. Un depósito de agua y distintos cabezales para que puedas adaptarlo a tus necesidades concretas. Además, casi todos permiten regular la presión para que puedas usarlo con total seguridad y eficacia.
¿Para quién está indicado?
Desde nuestra Clínica dental Nimo, aconsejamos el uso del irrigador dental a todos nuestros pacientes, al tratarse de una herramienta de higiene bucodental con la que nos aseguramos una mayor limpieza.
¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros o si lo prefieres ¡Reserva ya tu cita!
Desde nuestras Clínicas dentales en Vigo y Nigrán, te invitamos a que nos visites. Estamos en la calle Velázquez Moreno nº 35 Bajo (Vigo) y en Rosalía de Castro nº 5 (Nigrán). Pide tu cita en nuestra web o llámanos: 986 223 334 – 986 367 604.
¡Te esperamos!