Hoy hablamos del tratamiento periodontal y sus fases. Según datos de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia) el 29,3% de los adultos, entre los 35 y 44 años y casi el 50% de las personas mayores de 65, sufren periodontitis.

Una de las patologías dentales más frecuentes y tratadas por los profesionales de la odontología debido al elevado nivel de incidencia y a las graves consecuencias de dicha enfermedad.

Hoy en Nimo, tu clínica dental de confianza en Vigo y en Nigrán, te contamos cuánto dura un tratamiento periodontal y cuáles son las fases para tratar esta patología. ¡Muy atentos!

Las 4 fases del tratamiento periodontal

Una vez hayamos tenido el diagnóstico de un buen periodoncista, el plan de acción a realizar para tratar la periodontitis es el siguiente:

  • Estudio periodontal previo al tratamiento para evaluar todos los parámetros que recogen información acerca de cómo ha afectado la periodontitis a cada diente. Este informe se complementa con radiografías intraorales en donde se estudia y evalúa el patrón de pérdida ósea.
  • Curetaje o raspado y alisado radicular. Son las técnicas básicas del tratamiento periodontal. Se trata de eliminar la placa bacteriana o el sarro de la zona subgingival, es decir el cálculo entre el diente y la encía. Según la gravedad del caso, puede hacerse en 2 o más sesiones. Es un procedimiento preciso e indoloro en donde además, si se precisa, se aplica anestesia local.
  • Transcurrido un mes tras el curetaje, cuando los tejidos se han desinflamado y están en su estado normal, el periodoncista vuelve a evaluar nuestras encías. Se comprueba por tanto la efectividad del tratamiento y las medidas de higiene adoptadas por el paciente.
  • Cada 4 o 6 meses, según determine el periodoncista, serán necesarias las visitas de mantenimiento para examinar el estado periodontal del paciente y controlar la evolución de la enfermedad.

¿Qué pasa en los casos donde la enfermedad periodontal está más avanzada?

Cuando la enfermedad periodontal es más grave, es necesario eliminar el cálculo subgingival y las bolsas periodontales mediante una cirugía de regeneración.

Una sencilla intervención en donde se accede al interior de la encía. Finalizada la cirugía, el paciente tendrá que acudir a las revisiones periódicas para controlar la evolución de la enfermedad.

Con los últimos avances del sector y el buen hacer de profesionales especializados en periodoncia, la enfermedad periodontal puede controlarse perfectamente.

Clínicas Nimo: especialistas en Periodoncia

En Nimo, tu clínica dental en Vigo y Nigrán, somos especialistas en periodoncia. Sabemos que tu salud bucal no depende exclusivamente de unos dientes en perfecto estado, por ello, también nos encargamos de prevenir, tratar y solucionar patologías periodontales como la gingivitis y/o la periodontitis.

Recuerda que en nuestras clínicas encontrarás a un equipo altamente cualificado, los más altos estándares de calidad, una atención 100% personalizada y la tecnología más puntera e innovadora.

Contacta con nosotros en los teléfonos: 986 22 33 34 y 986 36 76 04 para pedir cita o solicitar información haciendo clic aquí.