La falta de dientes es una problemática bastante habitual entre la población adulta. Ya sea como resultado de un traumatismo o por alguna enfermedad bucodental, no reponer una pieza dental ausente, conlleva graves consecuencias, en ocasiones, irreversibles.

Hoy desde el blog de nuestra Clínica dental Nimo, tu clínica dental de confianza en Vigo y Nigrán, hablamos de las consecuencias de la falta de dientes y de por qué es importante su reposición a la mayor brevedad posible.

¿Qué puede causar la pérdida de piezas dentales?

Las enfermedades periodontales y las caries sin tratar son dos de las causas de pérdida dental más comunes. Sin embargo, esta problemática también está asociada a traumatismos o accidentes, desgaste dentario, agenesia o extracciones dentales.

En Nimo abogamos por una odontología conservadora donde el hecho de preservar los dientes naturales del paciente sea la máxima prioridad.

Y para ello, no conocemos mejor antídoto que la prevención.

La higiene dental diaria, así como visitar a nuestro dentista con regularidad para asegurarnos de que todo esté bajo control, son dos medidas necesarias para salvaguardar una óptima salud oral.

Pero ¿qué pasa cuando ya es demasiado tarde y hemos perdido una o varias piezas dentales? ¿Qué ocurre si no las reponemos con celeridad?

¿Cuáles son las principales consecuencias de la falta de dientes?

Nuestra boca funciona como un engranaje perfecto donde cada una de las piezas dentales tiene su función y donde cada una de ellas se encuentra estratégicamente estructurada y colocada para funcionar de forma óptima.

La falta de una sola pieza dental puede comprometer gravemente el resto de nuestra dentadura. Desgaste, fracturas, problemas de maloclusión y pérdida ósea… Desde Nimo Clínica Dental en Vigo te contamos algunos de los principales problemas derivados de la falta de dientes y de su no reposición.

  • Dificultad en la fonación. La falta de dientes hace más complicada la pronunciación de algunos fonemas y sonidos.
  • Problemas de masticación, trituración y digestión de los alimentos. Y también, daños en las encías pues ahora son estas las que soportan la presión y el esfuerzo a la hora de masticar/ comer.
  • Desgaste de las piezas dentales.
  • Movilidad dental. Las piezas adyacentes y opuestas tienden a ocupar el hueco que queda libre. Poco a poco se irán colocando para ocupar el espacio vacío.
  • Pérdida de hueso. La falta de estimulación del hueso residual va debilitando el hueso en volumen y densidad. Por lo que la pérdida de la pieza dental origina la remodelación y reabsorción del hueso.
  • Atrofias óseas y deformación de los rasgos faciales. Hundimiento del labio, pérdida del contorno labial, envejecimiento facial prematuro, una boca más ancha, pérdida de la expresión.
  • Incomodidad al sonreír y problemas de autoestima. La ausencia de dientes nos impide disfrutar de las relaciones personales de forma natural.

¿Qué soluciones encontramos para la falta de dientes?

Desde Nimo Clínica Dental, consideramos que la mejor solución ante la falta de dientes es la reposición mediante implantes dentales con prótesis o coronas que le devolverán la funcionalidad y la estética a nuestra sonrisa de forma rápida y efectiva.

¡En Nimo somos expertos en implantología dental! No dejes tu sonrisa en manos del azar y vuelve a sonreír con total confianza y seguridad con los mejores tratamientos en implantología dental. La innovadora técnica de carga inmediata te permitirá volver a sonreír en tiempo récord.

¡Pide cita hoy mismo! Nuestros especialistas te esperan para ofrecerte las mejores soluciones de estética y salud bucodental. Contacta con nosotros al teléfono 986 36 76 04 para pedir cita o solicitar información en este enlace.

¡Te esperamos!